#27 – Aprendizaje para emprendedores

¿Qué habilidades necesitamos aprender y desarrollar para crear un emprendimiento? ¿Cuál es la diferencia y la relación entre aprender a hacer algo nosotros y delegarlo a otras personas? ¿Cómo incorporar el aprendizaje permanente en nuestro estilo de vida como emprendedores? Estas son algunas de las preguntas que exploramos en el episodio #27 de Poder aprender.

Ser emprendedor significa embarcarse en un viaje constante de aprendizaje. Al principio, es un viaje solitario. Tenemos que desdoblarnos en múltiples roles y hacer una variedad de cosas. No es necesario ser un experto en todas las áreas. Lo que sí es fundamental es tener un conocimiento básico en una serie de habilidades para ser capaces de llevar adelante el negocio. Por ejemplo, para lanzar «Spanish Novels» o «Alto Pianista», fue crucial para mí aprender sobre diseño web, redacción, edición de video, y otros aspectos.

A muchos emprendedores que están arrancando les gusta la idea de delegar tareas desde el principio. Especialmente, cuando uno siente que no conoce nada sobre eso que hay que hacer. Sin embargo, aprender a hacer algo nosotros mismos tiene un valor muy grande para un negocio. Nos ayuda a desarrollar criterio para, en un futuro, contratar a otras personas para que se encarguen de eso. Pero, esta vez, entendiendo bien qué es lo que estamos haciendo y por qué.

Desarrollar habilidades técnicas no se trata solo de tener un sitio web o gestionar redes sociales. También implica adquirir las herramientas necesarias para que el negocio crezca y se desarrolle. Ya sea edición de video, diseño o redacción, cada habilidad adquirida es una inversión en el futuro del emprendimiento. Y si bien existen miles de herramientas que parecen simplificar todo, es clave recordar que el aprendizaje constante es el núcleo del éxito en cualquier emprendimiento.

La disyuntiva entre hacerlo uno mismo o delegarlo es una constante en la vida del emprendedor. No siempre es cuestión de dinero; a veces, tiene que ver también con el tiempo, la utilidad y rendimiento que sacaremos a futuro y nuestro deseo de aprender. Vale la pena aprender cosas técnicas y prácticas para crear algo desde cero. Y cuando llegue el momento de delegar, tener ese conocimiento previo será invaluable para guiar y entrenar a quienes se unan al equipo.

Estos son los temas del episodio #27:

  • El emprendedor como aprendedor
  • El emprendedor en relación de dependencia
  • Desarrollar habilidades técnicas específicas para un negocio
  • ¿Hacerlo nosotros es una pérdida de tiempo?
  • Aprender las habilidades nosotros para después delegarlas
  • Aprendedorismo como estilo de vida

¡Sigan aprendiendo y acuérdense de practicar bien!

—————————————————————

Sitio web: https://poderaprender.com

Instagram: https://instagram.com/poder.aprender

YouTube: https://youtube.com/@poder-aprender

—————————————————————

Quién soy: https://poderaprender.com/sobre-mi