#41 – Aprender un idioma para el trabajo
Agregar un idioma a nuestro trabajo crea nuevas opciones y oportunidades. Podemos aprender cosas nuevas en ese otro idioma o interactuar con clientes y colegas. También podemos dar presentaciones y organizar reuniones en esa lengua que aprendimos. ¿Es difícil el vocabulario técnico? ¿Cómo hacemos para prepararnos durante el proceso de selección y las entrevistas? ¿Cómo mejorar la comprensión y aumentar nuestra fluidez al conversar? Estas son algunas de las preguntas que exploramos en el episodio #41 de Poder Aprender.
Un segundo idioma puede abrir muchísimas oportunidades, empezando por los recursos de aprendizaje que podemos usar para mejorar nuestras habilidades. Incluso antes de poner el idioma en uso en conversaciones e interacciones, existen muchas opciones que nos ayudan a progresar y desarrollarnos, simplemente leyendo, escuchando o mirando videos. Si antes podíamos acceder a ciertos contenidos solamente en un idioma, ahora tenemos acceso a muchas más cosas. Tener más opciones nos abre más posibilidades.
La preparación con idiomas para pasar una selección laboral empieza antes de las primeras entrevistas. Va a estar formada por todo lo que consumimos en ese idioma que aprendemos. Pero, también es importante preparase para las instancias de entrevistas y el proceso de selección en una empresa. A través de la práctica, el ensayo y la preparación con contenidos y materiales relevantes, podemos tener buenas experiencias, con bajo estrés y una mayor confianza.
La práctica y la preparación también van a ser muy importantes a la hora de organizar llamadas, participar en reuniones y dar nuestras propias presentaciones en otros idiomas. Para eso necesitamos entrenar habilidades específicas, practicar con consistencia y modelar buenos ejemplos que encontremos en nuestra área laboral.
Una parte del aprendizaje de idiomas a nivel laboral también va a estar formado por contenidos informales. Las conversaciones con colegas y el uso del idioma en otras situaciones no profesionales van a hacer una diferencias en nuestras habilidades. Por eso, es importante enfocarse en la conversación, en el vocabulario técnico y en todo lo que tiene que ver con el idioma en relación con nuestro trabajo, pero también vale la pena cultivar los registros más informales (con otro tipo de contenidos y con conversaciones de la vida cotidiana).
Estos son los temas del episodio #41:
- Usar recursos en otro idioma
- El proceso de selección
- Llamadas, reuniones y presentaciones
- ¿Hace falta aprender a escribir?
- El vocabulario técnico
- Practicar con colegas
- Cómo seguir mejorando
¡Sigan aprendiendo y acuérdense de practicar bien!
—————————————————————
Sitio web: https://poderaprender.com
Instagram: https://instagram.com/poder.aprender
YouTube: https://youtube.com/@poder-aprender
—————————————————————
Quién soy: https://poderaprender.com/sobre-mi